Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM fortaleció la respuesta sanitaria frente a intoxicaciones por plaguicidas en la Red de Salud Canta
13 de noviembre de 2025
17 de diciembre de 2025

El convenio específico permitirá impulsar la formación de estudiantes de la Segunda Especialidad de Farmacéuticos en Farmacia Clínica y Hospitalaria, la docencia en servicio, la capacitación del personal de salud y el desarrollo de investigación conjunta en el ámbito cardiovascular.
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” (INCOR – EsSalud), con la finalidad de fortalecer la formación académica, la docencia en servicio, la capacitación y la investigación en el ámbito de la salud.
El acuerdo permitirá el desarrollo de actividades formativas para estudiantes de posgrado: Residentado Farmacéutico, así como acciones orientadas al perfeccionamiento y actualización de competencias del personal del INCOR, promoviendo además el intercambio científico y la investigación conjunta.
Durante la ceremonia, la Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dra. Mirtha Roque Alcarraz, destacó que este convenio consolida una formación profesional de calidad, estrechamente vinculada con instituciones especializadas del sector salud, lo que permitirá a los estudiantes fortalecer sus competencias en escenarios reales, de alta complejidad y exigencia académica.
Asimismo, resaltó la relevancia del trabajo conjunto en el uso seguro y adecuado de los medicamentos en pacientes pediátricos, donde el farmacéutico colabora con la administración de la dosis unitaria para garantizar tratamientos eficaces y seguros. En ese sentido, señaló que la articulación con el INCOR contribuirá a fortalecer la capacitación, la investigación y la formación especializada del recurso humano involucrado en la atención cardiovascular infantil.
La mesa de honor estuvo conformada, además, por el Dr. Martín Freddy Colca Cahuana, Gerente General de EsSalud, y el Dr. Luis Alberto Buleje Terrazas, Director del Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR. Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Julio Cataño, Tutor Responsable de los Residentes Farmacéuticos del INCOR.
De igual manera, estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Dra. Gladys Delgado Pérez, Presidenta del Comité Permanente de Convenios Nacionales e Internacionales, y el Dr. Mario Carhuapoma Yance, Director de la Unidad de Posgrado.
Este Convenio Específico se enmarca en el Convenio Marco vigente entre EsSalud y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reafirmando la voluntad de ambas instituciones de sumar esfuerzos en favor de la formación profesional, la investigación científica y el fortalecimiento del sistema de salud, con impacto directo en la calidad de atención a la población.
Últimas noticias
|ver más
Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM fortaleció la respuesta sanitaria frente a intoxicaciones por plaguicidas en la Red de Salud Canta
13 de noviembre de 2025
Facultad de Farmacia y Bioquímica celebró su 82° Aniversario de creación institucional
06 de noviembre de 2025
RESULTADOS DEL CONCURSO DE CONTRATO DE DOCENTE DE PREGRADO 2025-II
17 de octubre de 2025