Conferencia
Fecha
Del 22 de mayo de 2023 al 26 de mayo de 2023
Lugar
Vía Google Meet
Organizador
Escuela Profesional de Ciencia de los Alimentos
En conmemoración del XV Aniversario de su Creación, la Escuela Profesional de Ciencia de los alimentos ha organizado un “Ciclo de Conferencias” sobre alimentos, los días lunes 22 al viernes 26 en el horario de 19:00 a 21:00 horas, modalidad virtual (https://meet.google.com/xjh-bpjt-ccr).
Las conferencias tienen por objetivo mejorar la formación profesional de los futuros licenciados en Ciencia y Tecnología de los alimentos.
PROGRAMACIÓN:
- Lunes 22:
18:40 – 18:50: Inauguración. Dr. Eduardo Flores Juárez, Decano de la Facultad.
19.00 – 20:00: De la Teoría a la Práctica: Superando los Desafíos en el Trabajo. Oscar Jesús Castañeda Muente, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
20:00 – 21:00: Regulación Alimentaria en la Industria Láctea. Dra. Julia Esther Gamarra Solórzano.
- Martes 23:
19:00 – 20:00: Proteínas de origen vegetal en el desarrollo de nuevos alimentos: ingredientes y aplicaciones novedosas. Mg. Adrián Arturo Intiquilla. Quispe, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Docente Auxiliar. Dpto. Acad. Bioquímica.
20:00 – 21:00: Análisis Físicos y Químicos de leche y derivados. Salomón Sueros Montero, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
- Miércoles 24:
19:00 – 20:00: Desarrollo de alimentos saludables y la tendencia creciente de su consumo en el mercado nacional
Daniel Vega Olcese
Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
20:00 – 21:00: Detección de Organismos Vivos Modificados (OVM) en matrices alimentarias
Biol. Yeni Nataly Aquino Villasante Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA
- Jueves 25:
19:00 – 20:00: Realidades y perspectivas en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Corina Estefanía Berrocal Rojas, Magíster y Doctoranda en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Universidad Federal de Rio Grande - FURG - Brasil
20:00 – 21:00: Seguridad Alimentaria en Restaurantes y Física y Química aplicada a la Gastronomía. José Irving Ochoa Espinoza, Químico Farmacéutico, Especialista en Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos.
- Viernes 26:
CONÉCTATE A LA TRANSMISIÓN AQUÍ: https://meet.google.com/xjh-bpjt-ccr19:00 – 20:00: Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Perú. Lic. Walter Vílchez Dávila, Director General Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – CENAN
20:00 – 21:00: Control de Calidad de los Alimentos de los Programas Sociales - Perú, Dr. Juan José Quispe Mejía, Director Ejecutivo de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - CENAN
Próximos eventos | ver todos