79.° aniversario de creación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM

24 de octubre de 2022

Fachada de la entrada principal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Foto: Kelly Vega - OGII (UNMSM)

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM está celebrando su 79.° aniversario de creación. Las autoridades, docentes, estudiantes, trabajadores y egresados de sus 3 Escuelas Profesionales: Ciencia de los Alimentos, Farmacia y Bioquímica y Toxicología participarán en las actividades académicas, artísticas, culturales, deportivas programadas durante todo el mes de octubre,  siendo el día central el viernes 28 de octubre del presente año, con la ceremonia solemne por su aniversario.

Entre las actividades académicas tenemos un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad científica, desarrolladas de manera virtual, el cual cuenta con una numerosa participación de estudiantes y profesionales. Asimismo,
se realizan actividades culturales a través de concursos de periódico mural y la celebración de la noche artística donde los estudiantes, egresados y docentes demuestran sus destrezas en los diferentes bailes seleccionados para la ocasión. Y, como sabemos: “mente sana en cuerpo sano”, se desarrollan diversas actividades deportivas donde los estudiantes rivalizan con cordialidad y entusiasmo, en las diferentes disciplinas como fulbito, vóley, básquet, ajedrez y maratón.

Así también, contaremos con la premiación y el reconocimiento a los estudiantes que ocuparon el primer y segundo puesto en su promoción de origen, del mismo modo a docentes investigadores, personal administrativo, docentes y egresados por su destacado y su compromiso en la vocación servicio durante la pandemia y retorno a la presencialidad y, por supuesto, el reconocimiento al personal por 25 y 35 años de servicio a nuestra facultad.

Programación de los ciclos de conferencias del 12 al 24 de octubre del 2022:
  • Miércoles 12 de octubre: “Impurezas elementales - metales pesados” a cargo de la quím. Patricia Medina de Científica Andina.
  • Jueves 13 de octubre: “Importancia de elegir la columna cromatográfica HPLC” a cargo de la quím. Sugey Melissa Velásquez Soto de F & P Analytical SAC.

• Viernes 14 de octubre: “Validación de procesos de manufactura” a cargo de la Q.F. Dora Alejos.

• Lunes 17 de octubre: “Impurezas orgánicas por cromatografía de gases / headspace” a cargo de la quím. Sugey Melissa Velásquez Soto de F & P Analytical SAC.

• Martes 18 de octubre: “Espectrofotometría de absorción atómica” a cargo de la quím. Patricia Medina de Científica Andina.

• Miércoles 19 de octubre: “Desarrollo de productos bioequivalentes” a cargo del Q. F. Luis López Neira.

• Jueves 20 de octubre: “Espectrofotometría FTIR” a cargo del Ing. César Caballero Castillo de Científica Andina.

• Viernes 21 de octubre: “Análisis del mercado farmacéutico peruano” a cargo del Q. F. Enrique Reyes Bustamante.

• Lunes 24 de octubre: “Validación de Limpieza en la industria farmacéutica” a cargo de la Q. F. Dula Liliana Balbín Inga.

Transmitido por:

Informes e inscripciones: