Visión – Misión – Política – Objetivos – Alcance del SGC

Ser una institución acreditada nacional e internacionalmente, referente nacional de excelencia académica por brindar educación de calidad en las áreas de Farmacia y Bioquímica, Ciencias Alimentarias y Toxicología, con énfasis en la investigación científica y tecnológica y comprometida en la construcción de una sociedad nacional eficiente, justa y sostenible.


La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos brinda una educación superior de calidad y excelencia favoreciendo la formación de profesionales íntegros y competentes, en las áreas de Farmacia y Bioquímica, Ciencias Alimentarias y Toxicología, orientados a la práctica de la investigación científica y la innovación, con sólidos principios éticos, globalmente competitivos, líderes, emprendedores, comprometidos con el bienestar de la sociedad y el país, con máximo sentido de responsabilidad.

“Diseño, formación y desarrollo de las Carreras Profesionales de Farmacia y Bioquímica, Ciencia de los Alimentos y Toxicología; así como actividades de investigación, responsabilidad social y extensión universitaria, relacionados a la Formación Profesional”


 

  1. Lograr que más del 80% de los sílabos de las asignaturas, del Plan de estudios de la EP de Farmacia y Bioquímica, estén elaborados con el enfoque basado en competencias durante el año académico 2017 y el 100% en el año académico 2018.

 

  1. Implementar de manera gradual el desarrollo de las asignaturas del plan de estudios de la EP de Toxicología y de la EP de Ciencias de los Alimentos con un enfoque basado en competencias y lograr que más del 10% de sílabos de las asignaturas se encuentren elaborados bajo este enfoque durante el año académico 2017 y el 15% durante el año académico 2018.

 

  1. Lograr que más del 80% de los estudiantes encuestados de cada una de las escuelas profesionales (Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos) califiquen el desempeño docente con un grado de satisfacción entre los niveles alto y muy alto.

 

  1. Lograr que más del 50% de los estudiantes encuestados de cada una de las escuelas profesionales (Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos) califiquen con un grado de satisfacción entre los niveles alto y muy alto los servicios complementarios que brinda la facultad.

 

  1. Elaborar y cumplir un programa de capacitación de por lo menos 20 horas al año para los docentes y personal administrativo en temas relacionados al Sistema de Gestión de la Calidad y a las competencias directas de su puesto de trabajo.

 

  1. Promover la formación de por lo menos 10 grupos de investigación, debidamente reconocidos por el VRI.

 

  1. Lograr que los docentes de la Facultad, publiquen los resultados de sus investigaciones en por lo menos 5 artículos en revistas indexadas en los años 2017 y 2018.

 

  1. Incrementar la presentación de los proyectos de tesis de los estudiantes, antes de la culminación de la carrera; en más del 50% para la EP de Farmacia y Bioquímica y más del 20 % para las EP de Toxicología y Ciencia de los Alimentos

 

  1. Incrementar la presencia institucional a través de la Responsabilidad Social comprometiendo la participación del 30% de los docentes y 20% de estudiantes del pregrado, al finalizar el año académico 2018.

 

  1. Lograr que el 70% de las aulas de las EP de Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos, se encuentren equipadas (carpetas adecuadas, aire acondicionado, equipos multimedia, pizarras, computadoras) al finalizar el año Académico 2017

 

  1. Lograr que el 70% de laboratorios de las EP de Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos se encuentren equipados (mesas de prácticas acordes, materiales y reactivos necesarios), al finalizar el año Académico 2018.

 

  1. Realizar el diagnostico situacional, de por lo menos el 20% de los egresados de los últimos 5 años, para revisión y actualización el perfil de egreso

 

  1. Lograr que más del 30% de las asignaturas implementadas por semestre académico utilicen la plataforma virtual cada una de las escuelas profesionales (Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos).

 


La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Institución de Educación Superior, reconoce la importancia de la calidad en todos los aspectos que comprometen la formación integral de sus estudiantes: docencia, investigación, responsabilidad social y extensión universitaria, que beneficie a la sociedad.

 

La Facultad de Farmacia y Bioquímica, se compromete a:

 

  • Cumplir con lo establecido en el Sistema de Gestión de la Calidad y la mejora continua de su eficacia
  • Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los estudiantes y usuarios.
  • Consolidar el Modelo Educativo basado en competencias
  • Brindar capacitación permanente al personal para optimizar sus competencias y lograr los resultados esperados
  • Disponer de una infraestructura adecuada a los procesos de la organización
  • Fortalecer permanentemente la investigación, la responsabilidad social y extensión universitaria.
  • Cumplir con las disposiciones legales, reglamentarias y otras, relacionadas con sus actividades.

 

RDNº00600-FFB-D-2017 /18 de agosto del 2017