Unidad de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos

Como Unidad de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos (UMRAGT), somos los encargados de planificar, organizar, coordinar y ejecutar el proceso de matrícula de los estudiantes de Pre grado de la Facultad, brindamos información a las diferentes unidades de la Facultad y la Universidad en los temas relacionados con la administración curricular, la gestión de procesos académicos de los estudiantes y docentes, y la generación de reportes de información estadística.


MISIÓN

Nuestro compromiso es mejorar constantemente nuestros servicios y brindarte una excelente experiencia durante tu formación universitaria. Por ello, desde este periodo académico 2018, ponemos a tu disposición información importante que te permitirá conocer nuestras políticas institucionales, procesos y comunicados de manera transparente.

VISIÓN

Ser una Oficina reconocida por su excelencia administrativa, con atención a usuarios internos y externos, y bajo principios de alta calidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, que generen un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante la comunidad universitaria.

Una serie de valores deben conformar permanentemente el espíritu de servicio de esta Unidad, entre ellos se destacan los siguientes:

  • Servicio público: Trabajamos para los demás, para la comunidad universitaria, a ellos nos debemos. Ellos son nuestros clientes externos, su satisfacción es nuestro primer objetivo.
  • Orientación al cliente interno: Procuramos igualmente la satisfacción de nuestros clientes internos, órganos de gobierno de la Universidad.
  • Ética: Trabajamos con honradez y transparencia para que la Universidad cumpla sus objetivos.
  • Equipo: Docentes, alumnos y servidores administrativos nos apoyamos unos a otros.
  • Profesionalidad: Procuramos hacer el trabajo bien, con rigor y calidad y aportamos valor.
  • Respeto a las personas: Tratamos a los demás con respeto y consideración a su dignidad, como nos gustaría nos trataran a nosotros mismos.
  • Respeto al medio ambiente: En nuestra actividad diaria somos respetuosos con el medio ambiente, reciclando los materiales, optimizando el consumo de los mismos.

Nuestras funciones son las siguientes:

  • Ejecutar la matrícula de los alumnos ingresantes y regulares de las EP según Plan de Estudios
  • Ejecutar la matrícula extemporánea y rectificación de matrícula de los alumnos ingresantes y regulares de las EP según Plan de Estudios
  • Llevar el registro académico de los estudiantes, mantener al día las actas promocionales y las actas adicionales.
  • Emitir los listados de alumnos matriculados según EP y por plan de estudios.
  • Emitir los listados de calificaciones según EP y por plan de estudios.
  • Verificar si los alumnos que completaron el Plan de Estudios para emisión de Grados.
  • Procesar la documentación para el otorgamiento de los diplomas de Pre y Posgrado: Grados Académicos, Títulos Profesionales, y Diplomaturas.
  • Procesar el Autoseguro de Accidentes Personales de los alumnos de Pre grado.
  • Procesar los Carné Universitarios de los alumnos de Pregrado: ingresantes y regulares.
  • Emitir los Certificados de Estudios de Pre grado, historial académico, reportes de matrícula.
  • Remitir listados de alumnos con repitencias según EP y N.º de repitencias.
  • Procesar actas de jurado adhoc, prácticas pre profesionales, convalidaciones, anulación de matrícula, reserva de matrícula.
  • Mantener al día los Libros de Registros Académicos de Grados y Títulos de Pre y Posgrado.
  • Formular, actualizar y difundir los documentos normativos que regular la presentación de los servicios académicos.
  • Mantener al día la página web y el Facebook de la Unidad de Matrícula.
  • Realizar las ceremonias de Juramentación para optar al Título Profesional según EP.
  • Generar información académica de los procesos que administra para las diversas instancias de la Universidad.
  • Dar orientación, atención y servicio a usuarios internos y externos sobre los procesos de registro académico.
  • Otras funciones afines que indique el Vicedecano Académico.

PROCESO DE MATRÍCULA
Requisitos: Según cronograma

INFORMACIÓN ECONÓMICA

  • Aporte Voluntario AVE S/. 30.00 concepto 041-460
  • Carné Universitario S/.16.00 concepto 041-302
  • Autoseguro Contraaccidentes Personales S/. 20.00 concepto 041-459
  • Repitencias: 3era matrícula S/. 21.00 / 4ta matrícula S/. 52.00 concepto 041-001
Centro de Pagos:
El pago de matrícula y otros, se efectuará únicamente en el Banco Financiero.
Banco Financiero: Agencia CAPON (Jr. Ucayali n°762 Cercado)
Lunes a viernes: 9:15 AM a 6:00 PM.
Sábados: 9:30 AM a 12:30 PM.
Para realizar el pago a través de una ventanilla o agente, deberás indicar que harás un pago a la cuenta recaudadora de la UNMSM, al concepto indicado y al cliente (en este caso es tu código de alumno).

Importante: Una vez efectuado tu pago, no olvides visar tu comprobante de pago en la Unidad de Economía de la Facultad (1er piso al costado de Mesa de Partes), llevar original y fotocopia.

REGLAMENTOS, PLANES DE ESTUDIOS Y OTROS

  • Ley Universitaria
  • Estatuto de la UNMSM
  • Reglamento de la UNMSM
  • Reglamento de Admisión
  • Nuevo Reglamento General de Matrícula de la UNMSM (SUM)
  • Directivas de SUNEDU
  • Resoluciones Rectorales
  • Reglamento de las EP de la Facultad
  • Plan de Estudios de la EP de Farmacia y Bioquímica
  • Plan de Estudios de la EP de Ciencia de los Alimentos
  • Plan de Estudios de la EP de Toxicología
  • MOF
  • TUPA
  • Otras normas y disposiciones

MANUALES E INSTRUCTIVOS

  • Manual de Ingreso Al SUM
  • Manual de Matrícula al SUM
  • Manual de Ingreso de Calificaciones
  • Instrucción para emisión de Actas Adicionales
  • Instrucción para la Inscripción a la SUNEDU por Secretaria General
  • Instrucción para recojo de diplomas de Pre y Posgrado por 3eras personas
  • Instrucción para tramitar duplicado de carné universitario
  • Instrucción para tramitar duplicado de diploma por pérdida o robo
LINK DE ACCESO AL SUM:


SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE PREGRADO

TRÁMITE (ver requisitos)CONCEPTO COSTO (S/)
1Certificados de Estudios Semestral041-101S/ 10.00 x semestre
2Certificado de Internado Anual041-102S/ 15.00 x año
3Duplicado de Reporte de Matrícula041- 301S/ 10.00
4Matrícula Extemporánea041-007S/ 186.00
5Rectificación de Matrícula.GRATUITO
6Reactualización de Matrícula.041-006S/ 191.00
7Record Académico por año.041-164S/ 15.00
8Reserva de Matricula.041-004S/ 67.00
9Diploma de Grados AcadémicosVarios
10Diplomas de Títulos ProfesionalesVarios

Atención al Usuario:

Ante cualquier dificultad o consulta, comunícate con: Unidad de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos

610-7000 anexo 4804
spradom_af@unmsm.edu.pe
Unidad de Matrícula FBB UNMSM

Horario de atención:

Lunes a viernes: 9am a 1 pm y de 2pm a 5pm

MELISSA PRADO MIRANDA
Jefe de la Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario

DATOS DE CONTACTO:
Jr. Huanta N° 1215. Cercado de Lima. Jardín Botánico.
610-7000 anexo 4804
spradom_af@unmsm.edu.pe
Unidad de Matrícula FBB UNMSM