Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario

La Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario es el órgano, encargado del funcionamiento óptimo de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación de la Facultad, actualizando los recursos bibliográficos a nivel de Pre y Posgrado, depende del Vice Decanato de Investigación.


Propósito de colección:

La colección bibliográfica está dirigida a los alumnos, profesores, investigadores y público general que desee visitar la biblioteca. La misión de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM es la de promover el acceso, la generación y la difusión de la información necesaria para la investigación, la enseñanza, el aprendizaje, los intereses científicos, y la proyección hacia la institución y la sociedad, generando así profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, especialmente en el área de la salud. Las áreas que comprende son: Anatomía, fisiología, genética, biología, ecología, bioestadística, bioquímica, bromatología, microbiología, parasitología, medicina, salud pública, análisis clínico, farmacognosia, farmacología, tecnología farmacéutica, farmacia, toxicología, matemática, estadística, física, química física, química, ingeniería química, botánica, fisiopatología, administración, ciencia de los alimentos, farmacotécnia y trabajos de aptitud profesional (Tesis), de pregrado y posgrado.


Servicios Bibliográficos:

  • Circulación (atención a los usuarios)
  • Procesos Técnicos: clasificación, codificación y digitalización de todo el material bibliográfico que ingresa a la Biblioteca
  • Servicio de lectura interna
  • Servicio de préstamos a domicilio (solo aquellos libros que están autorizados a salir a préstamo)
  • Servicio de Hemeroteca

Servicio Documentario:

  • Constancia de No Adeudar Material Bibliográfico
  • Constancia de recepción de Tesis
  • Entrega de carné de biblioteca (pre-grado)

Servicios virtuales:

Para ingresar a la base de datos bibliográficos de la UNMSM es en forma directa desde cualquier computadora dentro del campus de la Universidad, pero fuera del campus de la Universidad deben activar su correo electrónico institucional, ya que el sistema le solicitara su usuario y contraseña. La activación de su usuario de su correo y contraseña deben solicitarlo por teléfono o personalmente a la Red Telemática en la Ciudad universitaria (619-7000 anexo 7464) de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Servicio para la Sala de Estudio:

La sala de Estudio atenderá en dos horarios en la mañana de 09:00 a 12:00 hrs. y en la tarde de 15:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes, cada turno será de una hora. En la Sala de Estudio se realizarán trabajos de investigación. La reserva será con 24 horas de anticipación. La Sala de Estudio cuenta con 2 pizarras acrilicas, una mesa y sillas con capacidad de 6 a 8 personas, una computadora, un ecran y con su respectivo proyector.

Los alumnos al momento de ingresar a la Sala de Estudio tendrán que anotarse en el formato respectivo y el encargado deberá dejar su carné de biblioteca o universitario para el control respectivo.

Sala de Cómputo:

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica cuenta con una sala de cómputo con capacidad para 24 personas, destinada preferencialmente para las clases de los alumnos de posgrado y trabajo de los docentes investigadores. Para eso tendrán que separar la sala de cómputo en la Unidad de Informática, y se registrarán en una hoja de control de asistencia al momento de ingresar. Está Sala se cierra a las 20:00 hrs.

Los usuarios se regirán por el reglamento del Sistema de Bibliotecas tanto para el uso de la Sala de Cómputo como de la Sala de Estudio.

Sala de Lectura:

La Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica cuenta con una sala de lectura con capacidad para 59 personas, a disposición de Docentes, Alumnos. Personal Administrativo y Visitantes, cuenta con 2 computadoras para búsqueda de datos (Libros, Tesis y Tesina). Esta Sala se cierra a las 20:00 hrs.

Atención al Usuario:

Para acceder a los servicios bibliográficos para los alumnos de Pregrado presentar su carné de biblioteca vigente y los Ingresantes presentaran su constancia de ingreso hasta cuando se les entregue su carné. Los alumnos de Posgrado presentarán su carné de biblioteca y los alumnos nuevos serán atendidos con su DNI, previo envió de la relación de ingresantes remitidos por la Unidad de Posgrado para conocimiento, para la obtención del carné de biblioteca los alumnos tramitaran personalmente su carné en el 2º piso de la Biblioteca Central llevando un foto y su reporte de matrícula.

Horario de atención:

  • Usuarios Internos: 8 a.m. a 8 p.m. (Lunes a Sábado)
  • Usuarios externos: alumnos de otras facultades (U.N.M.S.M.) 8 a.m. a 8 p.m. (Martes)
  • Egresados (U.N.M.S.M.) y visitantes (público en general) 8 a.m. a 8 p.m. (Martes y Jueves)

Costo del servicio por día:

  • Visitantes: S/. 5.00 abonados al Banco Financiero
  • Egresados(UNMSM): S/.3.00 abonados al Banco Financiero
Banco Financiero Concepto de pago: 041-337

Carné de graduado de la Universidad (UNMSM): S/. 34.00 abonado en la Caja de la Biblioteca Central, válido por dos años.


LIC. WALTER EDGARDO RIVERA FERNÁNDEZ
Jefe de la Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario

DATOS DE CONTACTO:
Jr. Huanta N° 1215. Cercado de Lima. Jardín Botánico
610-7000 anexo 4815
bcbfyb@unmsm.edu.pe