Centro de Información y Control Toxicológico

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Brindar un servicio adecuado, rápido y permanente al personal de salud y comunidad en general, en aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y prevención de las intoxicaciones por sustancias químicas. Evaluar los riesgos para la salud de los compuestos contaminantes del ambiente, alimentos, abuso de medica mentos, drogas y otros. Realizar trabajos y acciones destinadas a la disminución del número de intoxicaciones.

¿CON QUÉ CONTAMOS PARA CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS?

Con un servicio de información a través de bases de datos internacionales, publicaciones y otros medios, garantiza una respuesta rápida las 24 horas del día, los 365 días del año. Con un laboratorio equipado para la realización de estudios cualitativos y cuantitativos de sustancias químicas en muestras biológicas y ambientales. Con recursos humanos capacitados en el área de la toxicología y gestión ambiental. Con el interés de colaborar y contribuir a la prevención de los efectos dañinos de las sustancias químicas al organismo humano y al ambiente.

¿QUIÉNES SE BENEFICIAN CON EL CICOTOX?

Los servicios que brinda el CICOTOX benefician a todos, incluyendo a los niveles de atención de salud (hospitales, clínicas, centros de salud), universidades, instituciones públicas y/o privadas, industrias y público en general a nivel nacional.

TIPO DE ANÁLISIS
AnfetaminasColinesterasaHaloperidol
ArsénicosCumarinasManganeso
BarbituricosCL 50 InhalatoriaMarihuana
BencenoDL 50 DermalMercurio
BenzodiacepinasDL 50 OralMetanol
BipiridilusEtanolOrganoclorados
CarbamatosExtasisOrganofosforado
CarbamazepinasFenolPiretroides
CianuroFenotiazinasPlomo
CobreFierroTolueno
CocainaFormolZinc

MG. JOSÉ APESTEGUÍA INFANTE

Director

    Jr. Huanta N° 1215. Cercado de Lima. Jardín Botánico
    610-7000 anexo 4814
    328-7700, 328-4737 anexo 14 y 28
    0800-1-3040
    cicotox.farmacia@unmsm.edu.pe
    farmacia.unmsm.edu.pe