Centro de Control Analítico

POLÍTICA DE CALIDAD

El Centro de Control Analítico (CCA) de CENPROFARMA  es una organización que  brinda  servicios  de  análisis  de  control  de  calidad de productos  farmacéuticos,  productos sanitarios  y/o  veterinarios  proporcionando  servicios  competitivos  que  atiendan  las expectativas y necesidades de nuestros clientes garantizando eficacia y confidencialidad en las operaciones, contando con personal competente, comprometido y familiarizado con el Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua de dicho sistema del laboratorio, respetando la legislación vigente.

MISIÓN

Somos un equipo de personas comprometidas en brindar servicios de análisis de control de calidad de productos farmacéuticos, productos sanitarios y veterinarios emitiendo resultados analíticos exactos y confiables según los lineamientos de la ISO /IEC 17025 y las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), manteniendo confidencialidad e imparcialidad de los resultados.

VISIÓN

Ser reconocidos como una de las mejores empresas líderes que brindan servicios de control de calidad del país, certificados por las normas nacionales e internacionales de calidad, contando con tecnología moderna y profesionales de excelencia.

ENSAYOS FISICOQUÍMICOS
 Análisis organoléptico
 Análisis físico (densidad, pH, viscosidad)
 Pérdida por secado
 Análisis proximal
 Marcha fitoquímica
 Obtención de extractos alcohólicos e hidro alcohólicos
 Cromatografía en capa fina (TLC)
 Titulación volumétrica
 Cuantificación de metabolitos (fenoles, flavonoides, taninos y alcaloides)
 Cuantificación de hipoclorito de sodio
 Análisis de índice de saponificación, índice de peróxidos e índice de yodo.
 Cuantificación de amonio cuaternario y lauril éter
 Análisis de actividad antioxidante por método DPPH
 Análisis de calidad de agua
 Análisis de composición al 100%.
ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS
 Límite microbiano
 Eficacia antimicrobiana
 Potencia antibiótica
 Análisis de aguas
 Enfrentamiento microbiano
 Análisis microbiológico de alimentos
 Análisis microbiológico de superficies vivas e inertes
 Análisis de esterilidad
 Identificación y cuantificación de bacterias y hongos
 Test de Challenge
ENSAYOS INSTRUMENTALES
 Análisis por cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC-UV)
 Análisis por cromatografía de gases (GC-FID)
 Análisis de metales por espectrometría de absorción atómica (AAS)
 Análisis espectrofotométrico (UV-Visible)
 Titulación potenciométrica
 Test de disolución
 Test de uniformidad de contenido
 Test de uniformidad de peso

PRODUCTOS ANALIZADOS
 Productos farmacéuticos como materia prima, producto intermedio y producto terminado (tabletas, cápsulas, soluciones, suspensiones, geles, cremas, pastas, etc.)
 Productos veterinarios como materia prima, producto intermedio y producto terminado (Tabletas, cápsulas, soluciones, suspensiones, geles, cremas, pastas, polvos para resuspensión, etc.)
 Productos sanitarios (lejías, limpiadores, jabones, desinfectantes, geles de limpieza, etc.)
 Productos cosméticos (análisis de metales en lápiz labiales, esmaltes, polvos compactos, etc.)
 Productos naturales (extractos vegetales, aceites esenciales, plantas, frutos, etc.)
 Material biológico (tejidos y fluidos animales y humanos, etc.)
 Dispositivos médicos (algodones, gasas, jeringas, catéteres, vendajes, compresas, etc.)
 Aguas (para consumo, de piscina, residuales, etc.)
 Alimentos
 Pesticidas (en productos industriales)
 Desarrollo y validación de técnicas analíticas

Los protocolos emitidos por el Centro de Control Analítico son reconocidos por DIGESA para la inscripción y reinscripción de productos sanitarios y solicitud de registro sanitario.

Las consultas con respecto a los análisis realizados, así como la solicitud de cotizaciones pueden realizarse a través del correo institucional cca.farmacia@unmsm.edu.pe , llamando al número 619-7000 Anexo 4824 o acercándose a la oficina de secretaría en el tercer piso de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Jr. Puno 1002, Cercado de Lima).

Mg. Q.F. Gustavo Antonio Guerra Brizuela

Director del Centro de Control Analítico

Químico Farmacéutico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Bachiller en Farmacia y  Bioquímica Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Química Clínica Facultad de Farmacia y Bioquímica– U.N.M.S.M. Especialidad  en Análisis Bioquímicos  Clínicos – Universidad  Nacional Mayor de San Marcos.  Estudios de Doctorado en Farmacia y Bioquímica – Facultad de Farmacia y Bioquímica– U.N.M.S.M.

Jr. Puno N° 1002. Cercado de Lima. Jardín Botánico
cca.farmacia@unmsm.edu.pe