Bienestar Universitario

La Unidad de Bienestar es el órgano de apoyo del Vicedecanato Académico, encargada de planificar, organizar y dirigir y controlar los diferentes programas sociales, de salud, educativos, culturales y artísticos a fin de complementar la formación académica de los estudiantes y el buen desempeño laboral del personal docente y administrativo.

Objetivo General

Promover los servicios y programas de la Unidad de Bienestar dirigidos a los estudiantes, personal docente y administrativo que contribuyan a crear condiciones apropiadas para obtener buen rendimiento en su desempeño estudiantil, administrativo y docente. en base a estrategias que fortalezcan su desarrollo físico, psicológico y social.

FUNCIONES GENERALES:

  • Promover la calidad de vida de los estudiantes, personal docente y administrativo de nuestra facultad mediante estrategias para el incremento de su bienestar físico, psicológico y social, en las líneas de trabajo que establece la UNMSM.
  • Gestionar la realización de programas sociales, de salud, culturales, artísticas, deportivas, etc., dirigidos a estudiantes, personal docentes y administrativo, así como el acceso a servicios de la UNMSM en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario y otras instancias.

Acciones que realiza:

  • Gestionar el otorgamiento de servicios de bienestar que la UNMSM brinda al estudiante, como son autoseguro de accidentes personales, deportes, residencia universitaria, etc.
  • Gestionar campañas, eventos y/o servicios de prevención y promoción de la salud dirigida al alumnado y al personal docente y administrativo de la Facultad.
  • Realizar programas o actividades culturales, artísticas, deportivas y de esparcimiento en coordinación con la OGBU y otras instancias.
  • Realizar evaluaciones socio-económicas y visita domiciliaria a los alumnos que lo requieran y a los solicitantes de becas de vivienda.
  • Realizar la evaluación e informe social en los trámites académicos de Reactualización de matrícula y autorización de matrícula con cuarta y quinta repitencia.
  • Gestionar ante Essalud, la inscripción de beneficiarios y otros trámites para el personal docente y administrativo que lo solicite.
  • Coordinar con la responsable de Bienestar de la Oficina General de Recursos Humanos para agilizar los respectivos trámites de prestaciones y licencias. (http://www.essalud.gob.pe/prestaciones-economicas/)
  • Coordinar con UNAYOE para el apoyo a los alumnos con problemas de rendimiento académico y problemas socio familiares que puedan afectar su desempeño.

Acercarse a la Unidad ubicada en Gabinete de Atención Farmacéutica.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:45 horas.

BACH. ZELMIRA PRADO DELGADO
Jefa de la Unidad de Bienestar

DATOS DE CONTACTO:
ubienestar.farmacia@.unmsm.pe
zpradod_af@unmsm.edu.pe
UB Farmacia